Les contaré un  viejo chiste . Dos señoras mayores están en un hotel de alta  montaña, y una dice; ”Has notado lo mala es  la comida aquí ”. Y la otra contesta; ”Sí, y además dan unas raciones tan pequeñas”. Pues bien, así es como yo veo  la vida. Llena de soledad.. de tristeza.. de sufrimiento.. y de infelicidad, y sin embargo se acaba demasiado rápido…  aunque el mundo continué por eones y eones la mayor parte de ese tiempo te la pasas muerto o sin nacer aun, tu solo estarás aquí por una fracción de una fracción de segundo, pero mientras vives esperas en vano, desperdiciando años …esperando…por una llamada o una carta, por un encuentro con algo o alguien que te haga sentir que todo estara bien, que te haga sentir conectado, que te haga sentir completo, que te haga sentir amado…y la verdad es que me he sentido tan estupidamente triste, tan ridiculamente herido …pero me la  paso fingiendo estar bien ,solo para…paraa… la verdad es que no se porque, quiza porque nadie quiere oir acerca de  mi miseria…porque  tienen la suya.

¿Saben? Últimamente me pasan las ideas más raras por la cabeza,yo.., bueno, yo no paro de buscarle las vueltas a las cosas, de interrogarme sobre mi vida, de averiguar cuándo fue que las cosas se empezaron a salir de control.

Yo lo único que… es curioso, yo no soy, no soy una persona triste ni oscura, no tengo un carácter depresivo. Yo, yo era un niño razonablemente feliz ¿saben? Me criaron en Talca durante toda mi infancia y en una familia de 6 hijos , no siempre se puede tener todos los juguetes o cosas que un niño podría desear,.. pero era Feliz….y realmente no necesitaba nada mas… a veces pienso que exagero mis recuerdos, y  honestamente, en realidad no se donde termina la realidad objetiva y donde empieza mi fantasía, ..pero me pregunto por mi infancia y que sera de mis amigos de kinder que tanto me hacían reír… Cuantos ya se habrán casado? o tendrán hijos?  …Alguno sera adicto a la cocaína?  alguno sera Bombero? algún asaltante? Alguno vivirá en la calle? alguno se habrá suicidado? Estadisticamente cabe una gran probabilidad para todo.

42 – Coldplay (Album: Viva la Vida or Death and All His Friends)

Pienso que todo pasa tan rápidamente y al final los pequeños detalles son  los que quedan en el tiempo y le dan sentido a todo, por eso he decidido hacer una lista de cosas por las cuales vale la pena Vivir y para que sea una lista aun mas especial será de 42 cosas:

1- escuchar ciertas canciones en distintas etapas de la vida y siempre encontrarles un nuevo significado

2-Reírse de uno mismo

3-Pisar hojas secas

4-Encontrarse con un viejo  conocido y saber que nada  ha cambiado

5- comer sopaipillas en invierno, recién hechas por la mamá en una tarde de lluvia

6- El segundo movimiento de la 5 sinfonía  de Beethoven

7-cargar un bebé y darle besitos en su cabecita

8- pensar en que algún día tendré mis propios bebés… =)

9-Una buena peli, de esas que te dejan muy emocionado o reflexionando.

10-Cuando me saco una buena nota en la U XD (y he estudiado más que la cresta)

11-Descubrir un personaje de ficción con el que te identificas totalmente

12-Contemplar con la mirada perdida hacia el mar

13-el olor a pasto cortado.

14- para seguir creyendo ( a pesar de la ley de Murphy) que las cosas siempre van a mejorar

15-Nadar en un rio en verano

16-Woody allen y su monologo  de ¨El Alce¨

17-Dormir la siesta  bajo un árbol

18-Las tardes lluviosas de domingo.

19-las gotas de lluvia sobre mi rostro.

20-dormir hasta tarde cuando afuera está lloviendo

21-Quedarse acostado en la cama escuchando la lluvia.

22-Recordar alguna frase ingeniosa/chistosa

23-mirar fotos con nostalgia y alegría

24- el sur de Chile

25-Los libros de Douglas Adams

26-Encender la radio justo en el momento que están poniendo tu canción preferida.

27-Despertarte en medio de la noche y darte cuenta de que aún te quedan algunas horas para dormir.

28-Los veranos en la Playa

29-Cuando niño imaginar cosas que hoy te parecen absurdas

30- Estar en  casa

31-Encontrar algo que no sabía que tenía

32-El cansancio de después de un sano entrenamiento de Basquetbol.

34-Disfrutar del paisaje en un viaje largo en auto

35-Recorrer  Talca a las 6:00 AM cuando las calles están vacías  y mirar cómo la ciudad se llena de gente de a poco.

36- Andar a pie ¨pelado¨en verano

37- Vivir en una época con sucesos tan importantes, como ver el avance de la humanidad en esta era Tecnológica

38-caminar de regreso a casa en  una excelente, preciosa y tranquila tarde de otoño.

39-La palabra ¨Pluscuamperfecto¨

40-Conversar sobre todo y sobre nada al mismo tiempo (filosofar)

41-Ahogar gatitos XDD (broma)

42 -saber que siempre estaré recordando nuevas cosas por las cuales merece la pena vivir =)

….43-No tomarme muy en serio y romper las reglas.

5 sinfonia de Beethoven actuada